Cròniques

CV Gavà Vermell - CV Sant Quirze Verd/CV Sant Quirze Verd – Asfe Sant Fruitos (Alevi)

CV Gavà Vermell - CV Sant Quirze Verd
4-0 (15-3,15- 4, 15-4, 15-4)
CV Sant Quirze Verd – Asfe Sant Fruitos
0-4 (10-15; 3-20; 8-15; 8-15)
CV GAVA:
2-CORNELLA; 3- FERNANDEZ; 5-FERNANDEZ; 7-CASTRO; 8-HURTADO; 9-PEÑARROCHA; 11-CARRANCO A; 15-AHMADI;
CV SANT QUIRZE:
1-SASTRE; 3-NOVILLO; 4-CARRASQUER; 6-FERNANDEZ C; 9-GUARDIOLA; 10-LOPEZ; 11-FERNANDEZ; 15-CERVERA; 18-ROVIRA.
ASFE SANT FRUITOS:
3-REQUENA; 5- CORREA; 8-MARTINEZ; 9-ROVIRA 12- BOREO; 15-SANCHEZ;
Segunda jornada para este nuevo equipo, esta vez contra el CV Gavà Vermell y el Asfe Sant Fruitos, en casa del primero bien tempranito por la mañana.
El primer partido, contra las locales, empezó muy duro para las chicas verdiblancas, donde los nervios y la rigidez impidieron que se pudiera jugar.
Pese a que el marcador no lo refleje, el tercer y cuarto set del partido no tuvieron nada que ver con los anteriores. En esta ocasión la recepción y el pase fueron más eficaces y aunque el balón siempre caía en el campo del CV Sant Quirze y el puntaje no se ve reflejado, el juego fue más igualado y las propias chicas fueron muy conscientes de ello, formando una etapa más de su aprendizaje, el marcador es importante, pero lo es más el juego.
El segundo partido, contra el Asfe Sant Fruitos parecía que empezaba igual que el partido anterior, con el hándicap de que las chicas del Bages eran mucho más grandes y altas que las del Vallés, pero, al contrario, las chicas salieron mucho más concentradas y con ganas de hacer mejor papel. Todos los sets fueron jugados de tú a tú, y prácticamente las jugadas se decidían por pequeños detalles.
Los parciales fueron más igualados y la actitud de todas mucho mejor, con los nervios fuera y con ganas de enviar la esfera al campo adversario.
La nota de la jornada fue la consigna “secreta” de las jugadoras que hicieron piña, las nueve, en grupo, en el intervalo entre los dos partidos, lo cual no solo es estrategia motivante para ellas, sino que demostraron estar muy unidas.
La semana que viene, el sábado, el equipo se desplazará a Viladecans, donde jugará dos partidos más en su andadura de esto que se le llama competición, pero que también es una aventura!!

Cercell B - CV Sant Quirze (infantil B)

Cercell B - CV Sant Quirze
3-0 (25-13; 25-3; 25-22)
CERCELL B:
1-PIÑOL; 2-BELLOSTAS: 3-PALLEJA ; 5-PUIG ; 7-GONZALEZ; 8-ORTIZ; 10-BLAZQUEZ; 11-MUÑOZ; 12-MATEU; 16-ALEGRE; 18-SANS;
CV SANT QUIRZE:
1-DIAZ ; 4-DALMAU; 5-RENUNCIO; 6-RAMOS; 8-CORRONS; 9-ESTADELLA; 10-JACOSTE; 12-HERNANDEZ; 19-LOPEZ; 20-DURAN;
El equipo Infantil Verd se desplazaba a las tierras del Segre para disputar un partido complicado a priori con el líder imbatido del grupo. Cabe decir que pese al resultado y a un 2o set nefasto donde no hubo tiempo para nada por la poca actitud mostrada, el resto del juego desplegado por el equipo fue ordenado, con un dibujo más claro en el campo y con una distracción del grupo más efectivo.
EL partido empezó con mucho retraso debido al largo partido de la Fase Final de 1a que se había disputado en la pista anteriormente, lo cual se estuvo jugando a la hora que era de comer, pero eso no impidió que las chicas que salieron al campo plantaran cara a las líderes. Un golpe muy fuerte en la cara obligo al equipo a realizar el primer cambio con apenas 3 puntos jugados y condicionó un poco la situación, aunque las chicas y la colaboración de las gradas consiguieron que quedara en una anécdota.
El segundo set, inesperadamente a lo contrario que se esperaba, con cambios que daban aire fresco al equipo, las chicas que salieron al campo apenas se movieron y solo se pudo rotar 2 veces. Difícil asumir que estaba pasando.
El tercer set, de nuevo con las chicas del primer set el equipo mostro posiblemente su mejor cara desde hacía muchos partidos, siempre por delante del electrónico y defendiendo muy ordenadamente. Fallos en ataque y nervios de no creerse que podían conseguirlo, dejaron escapar el set y el partido por la mínima.
Valoraciones puntuales del set en cuestión a parte, se debe reconocer que el equipo supo jugar de tú a tú a un muy buen equipo, sacado su mejor versión. Además agradecer a toda nuestra grada que estuvo llevando a volandas al equipo y animando todo en rato, cosa que es de agradecer mucho.
A la tarde, algunas jugadoras hicieron piña de club acompañando y animando al Infantil A en su partido de la fase final, donde disfrutaron de un partidazo, que sirvió para ver la cara y la cruz de la competición, para ver hasta dónde pueden llegar y que tienen en sus compañeras de club a unas GRANDES!

CV Barbera - CV Sant Quirze (infantil B)

CV Barbera - CV Sant Quirze
3-1 (25-21; 25-17; 23-25; 25-9)
CV BARBERA:
: 2-CASADO; 4-CONILL; 5-NOGUES; 6-ROSELL; 7-VELASCO; 8-BRAU; 9-BOENA; 10- ALCALDE; 11-MIRALPEIX; 14-MARTINEZ; 16-BOU;
CV SANT QUIRZE:
1-DIAZ; 4-DALMAU; 5-RENUNCIO; 8-CORRONS; 9-ESTADELLA; 10-JACOSTE; 12-HERNANDEZ; 13-RAMOS 14-VILAGINES; 19-LOPEZ; 20-DURAN;
Día lluvioso y complicado, las chicas del CV Sant Quirze Negre se desplazaba cerquita para jugar en el campo del CV Barbera, un rival superior por la clasificación, pero que en juego no pareció. El problema de las verniblancas fue más los errores propios, pero aun así hay que destacar que el orden en el campo pudo verse durante bastantes facetas del campo.
EL primer y segundo set, la dificultad de defender el ataque central del rival imposibilitaba avanzar en el marcador, aunque poco a poco las jugadoras fueron corrigiendo sus espacios y cubriendo el campo con más eficacia.
La compensa vino en el tercer set, donde a suma de todo, saques, ataques, defensas, apoyos, y que cada jugadora asumió su rol sirvió para llevarse el set y pensar que podía remontarse el partido.
Pero en el 4º set el CV Barbera demostró más valía con el saque y sacaron mucha ventaja en electrónico con lo que fue muy difícil dar resultado a la remontada.
Todas las jugadoras aportaron su granito de arena para llevar bien el partido, aunque fue insuficiente para ganarlo. Se vieron jugadas muy intensas, con defensas y apoyos, así como mejoras individuales de jugadoras que poco imaginan lo mucho que han avanzado estos meses. Hay que pensar que desde inicio de temporada todas las jugadoras han evolucionado, solo que los elementos tácticos aplicados al equipo no lo muestran en resultados porque necesitan adaptarse, pero ahora es el momento de no tirar la toalla y ser perseverante, constante y seguir sumando. No es lo que puedas ganar hoy, sino lo que puedas aprender hoy para recoger mañana.
La semana que viene, el infantil se desplaza a Lleida, donde además de jugar contra las líderes indiscutibles del grupo, aprovecharán el viaje para animar a sus compañeras del Infantil Negre en la Fase Final Infantil, donde aspiran a una plaza del próximo Campeonato de España, os animamos a todos!!

CV Sant Just - CV Sant Quirze (infantil A)

CV Sant Just - CV Sant Quirze
2-3 (25-10; 25-19; 25-17; 11-25; 8-15)
CV SANT JUST:
6-BOVE; 4-LLORENS; 10-MAFFEO; 14-MARTIN; 16-PEGALAJAR; 2-PUIG; 7-VELA; 11-JOVANCIC; 15-LLAMAS;
CV SANT QUIRZE:
4-SERRANO; 6-ALMANSA; 7-DUEÑAS; 10-MASFARNE; 8-MATEOS; 17-MORANTE; 11-NICOLAS; 18-ROSA; 3-TURPIN; 14-BERNIA; 15-PUIG.
LAS BLANQUINEGRAS VUELVEN A GANAR FUERA DE CASA.
El Sant Quirze tuvo que luchar contra un mejorado Sant just para quedarse con el partido.
Las locales mostraron un juego sólido y ordenado durante el primer set que les permitió por medio del saque jugar con tranquilidad y quedarse con el primer parcial.
La irregularidad del juego, propia de la categoría, se vería desde el inicio del segundo set, si el orden lo tenía Sant Just en el primer parcial, ahora pasaría a manos del visitante, que desde su saque y ataque encontraba las opciones para quedarse con ese set. El Sant Quirze comenzaba a estar más ordenado en sus sistemas, lo cual le permitía tener mayor seguridad a la hora de buscar el campo rival.
En el tercer misma historia el local ordenado y el visitante buscando como organizar mejor su juego, aunque el Sant Just comenzaba a estar más certero con su bloqueo.
En el cuarto y quinto set el Sanqui volvía a reestablecer su orden desde la recepción del saque y comenzaba a encontrar mejores opciones de ataque, a medida que transcurrían ambos sets arriesgaba más con su saque y comenzaba a sumar por medio de esta acción técnica. Así fue como comenzó marcando tanta diferencia en el set definitorio, desde el saque llegaría a un parcial de 2-11, diferencia que fue difícil de remontar por parte de las locales.
El próximo sábado el Sant Quirze se mide nuevamente al invicto Vall D´Hebron, esta vez en Barcelona, esperamos todo vuestro apoyo para poder disfrutar de un partido, con el que se cierra una etapa de la competencia y que define la posición en la que los equipos disputarán la esperada Fase Final.